miércoles, 28 de abril de 2010

SIENA FC 3 - SPARTA LAS PIERNAS 5

El Sparta cierra el ano con una victoria


El equipo consiguió acabar con dignidad la temporada en un último partido en el que ofreció un juego bastante presentable, dentro de lo que últimamente era habitual. La temporada se queda corta para saberlo, pero es bastante posible que se haya notado la variante táctica introducida con la idea de cambiarle la cara al equipo y dotarle de mayor seguridad atrás. Vamos, lo que se dice poner un autobús de dos plantas. Que es mejor que lo que venía ocurriendo en los últimos partidos, cuando cualquier rival que se lo propusiera mínimamente entraba hasta la cocina, se cogía una cerveza y se hacía unos huevos fritos. El equipo cierra pues el ano en este último partido y acaba así con la racha de más derrotas seguidas desde su fundación, una racha histérica que amenazaba con no terminar nunca.

Dentro del buen tono general, hay que destacar a Germán, que abrió la lata del partido, a un gran Juanan, que completó con dos goles un gran trabajo, y, desde luego a David, autor de un tanto de muy bella factura, del cual básicamente es de lo que trata este escrito.

Por partes. Desde el inicio se vio a un Sparta muy asentado y más tranquilo que en los partidos anteriores, que tampoco era muy difícil. Y empezaron a llegar las primeras ocasiones. Tras una falta sacada por Juanan, Mateos se queda sólo a un metro de la portería con el portero bien vendido (igual que Robben y Sneijder el verano pasado), y remata de tal manera que sólo cabe pensar que lo hizo aposta, sin más. Vale con decir que el melón salió un metro por encima del larguero.

Pero más allá de lo estético, no habría que cagarse en las muelas de ese gol fallado, ya que no tuvo repercusión en el resultado. Germán sí que iba a hacer su trabajo y marcar los dos primeros goles, que como el partido fue hace unos pocos de días, pues no recuerdo cómo fueron. Siena espabiló y recortó distancias, pero entonces emergió Juanan para hacer dos nuevos goles, el segundo de ellos robando un balón en el centro del campo. Y con esto se llegaba al descanso, con 4-1 en el tanteo.

La segunda parte tuvo un desarrollo similar a la primera, pero con menos goles. Siena fue un equipo bastante vertical, que mejoró lo suyo en la segunda parte (recordemos que estaba en juego ni más ni menos que la sexta posición, cágate), marcó el 4-2, gol del que sólo sabemos que tuvo lugar entre el 4-1 y el 5-2.

Y entonces llegó la magia. David, el Maestro García Serrano, agarró una pelota en campo propio, y amasándola con mimo, como si la llevara cosida, puso el modo Messi ‘on’ y empezó a sortear rivales con el cuero, y llegó hasta la frontal, donde cambió al modo Cristiano Ronaldo y lanzó a portería como si lo fueran a prohibir, vamos, que se sacó un Obús de Madeira el chaval. El balón entró tras golpear en el larguero y botar en el suelo casi en vertical pero un poco tras la línea, vamos, como más bonito queda, ya saben. Mucha clase.

Siena decidió que el partido no había terminado, y se puso a tratar de marcar goles, que es de lo que se trata, consiguiendo uno en un penalti muy riguroso cometido por Juanan en un salto. Y es que el árbitro estuvo muy dialogante y muy tal. Pero lo pitaba todo el hombre. Eso sí, lo razonaba. En una jugada como otra cualquiera, expulsó a un jugador de Siena por hacerle un comentario sobre algún aspecto técnico del juego (parece ser que le quiso comentar que los multitacos de sus botas no se adaptaban bien al césped artificial de Chopera, y claro, el colegiado le echó porque no podía ser que se diera cuenta de eso en el último partido de Liga). O eso o que dicho jugador quiso zumbar al árbitro.

Y con poco más se acabó el partido y con él la temporada para el equipo. Ha sido el primer año de fútbol 7 y el sabor es agridulce, pero en vez de pensar en el pellejazo de la segunda vuelta invito a que se sea optimista y se piense que no se ha descendido, y lo más importante, que quedan sentadas las bases de un proyecto que no parará de crecer. En serio. Se intentó alargar la temporada, ya que el Sparta tenía idea de disputar el Trofeo Marca, pero no había hueco para La Rosa en dicho torneo. Ellos se lo pierden. A cambio, se están realizando gestiones para que el Sparta Las Piernas pueda tomar parte en el torneo de primavera de la Escuela Politóxica Superior. Pronto habrá nuevas noticias.

FICHA TÉCNICA

Sábado 27 de marzo de 2010, 8 de la tarde. Campo 2 de Chopera.

3 SIENA

5 SPARTA LAS PIERNAS

(Luisfer; Dani, David, Gon, Luismi, Mateos; Javito, Riki; Germán y Juanan)

Los goles:

0 - 1 Germán

1 -1

1 - 2 Germán

1 - 3 Juanan

1 - 4 Juanan

2 - 4

2 - 5 David

3 - 5

La puñeteira foto de temporada se hizo en este partido. Mención para Mayo.

Vamos ahora con una noticia bomba: como ya adelantó Marca, el Sparta Las Piernas ha entrado en concurso de acreedores. Se busca posible comprador del paquete mayoritario. En los últimos días toma fuerza un nombre: el jeque árabe Abderramar el Khubat. Este empresario, que ha hecho fortuna especulando en Zimbabwe, hasta el punto de ser multimillonario en aquel país, controla entre otros negocios las prestigiosas cadenas de hoteles Rich y Gilton. Según las fuentes de esta edición, su idea sería llegar al Sparta y, como primera medida, prohibir el alcohol, conforme a sus creencias y a su propio nombre. También habría contactado con David Vidal y Javier Clemente para que, en compló (como diría José Tojeiro), se hicieran cargo de la parcela técnica, y obligaran a los jugadores a ¡entrenar! Ante este panorama tan desolador, varios futbolistas se han plantado, y ojo a este verano porque puede haber un éxodo de gran parte de la plantilla. De momento, Vicente se encuentra en negociaciones para cerrar su marcha al campeón, Altos del Golán; Mateos tendría un precontrato para encabezar el proyecto ilusionante de Dementes Prodigiosos en la próxima temporada; y el jugador más representativo del equipo, David, no se habría quedado atrás y lo tendría hecho en estos momentos con el eterno rival del equipo rosa, Cañón Sporting.



Sólo dos de ellos podrán venir este verano.

Este medio se honra de haber pillado por banda a David (cosa que no logró ningún defensor del Siena) y haber conseguido una entrevista exclusiva por vía telefónica con el jugador que ha estado en el campo en más partidos del Sparta y que curiosamente también dirige este blog (por cierto, gran trabajo y gran idea lo de los hipervínculos a cada crónica) y mueve todos los hilos del club, David, el M11to. Entrevista que reproducimos a continuación por su interés cultural.

-Buenas, ¿tiene un momento?

-Estoy contento con mi Internet, gracias.

-Disculpe, es para charlar sobre el Sparta.

-Ah. Venga, pero rapidito, que no tengo todo el día.

-Enhorabuena por el gol, es una auténtica obra de arte. ¿Cuáles son sus sensaciones?

-Gracias, lo cierto es que me lo merezco. Soy un símbolo. Y sí, es un gran gol.

-¿Puede valorar esta temporada?

-La temporada no ha sido muy buena a nivel de clasificación, pero me ha servido para sumar más partidos y tal, y quiero seguir sumando goles y partidos y partidos y partidos, y si es posible jugar al fútbol, pues también. Ah, y ayudar al equipo.

-Arsène Wenger ha dicho de Usted que es “un jugador de Play Station”. ¿Lo es?

-Me halaga mucho esta frase, viniendo de un entrenador que sabe de lo que habla en este tema, ya que casi todo lo que ha ganado en su larga carrera lo ha hecho en soportes virtuales (Dreamcast, Sega, PS…).

-Pero entonces, ¿es un jugador de Play Station?

-Así es. Aunque también le doy a la Xbox, al ordenador, etc. Cuando tengo tiempo, claro.

-Inda(sec) ya avisó de las posibilidades de que Usted metiera un golazo en este partido.

-Ese chico sabe mucho, tiene razón siempre. Los antimadridistas estamos muy contentos con su trabajo al frente de Marca.

-Ahora llega el merecido descanso, pero cuidado porque a la vuelta de la esquina, en octubre, está la nueva temporada.

-Estoy ansioso, ya falta menos. Ahora hay que cuidarse y no coger sobrepeso en verano.

-Vayamos a cuestiones más privadas. ¿Cómo se vive siendo un astro en un gran equipo como el Sparta? Ya sabe, la presión, la vida privada…

-Ser un ídolo tiene sus cosas guapas, por ejemplo la semana pasada mismo una fan me pidió que le firmara un autógrafo en las tetas, y uno no es de piedra (risas). Pero es un agobio que cada vez que sales a la calle te estén atosigando, a veces es difícil de aguantar porque se ponen muy pesados, a veces me harto y sólo quiero pasarlo bien un rato, estar tranquilo. Además, sentir que los socios esperan que no les falles también te llena de presión, por eso yo he jugado lesionado e infiltrado alguna vez, y quizá eso me ha perjudicado.

-La afición, de todas formas, está bastante descontenta por la supuesta falta de profesionalidad de algunos miembros de la plantilla. Ya sabe, hablamos de las salidas nocturnas en las que, según se cuenta, Usted es el más fiestero.

-Me explico. Me gusta la noche, eso no lo vamos a negar, pero si no salgo ahora, ¿cuándo lo haré, cuando tenga 60 años? Por eso pido a los aficionados que comprendan que tengo una vida, ¿no? De todas formas, prometo que trataré de moderarme en las salidas y pasar más tiempo en casa antes de ir a jugar, que los hinchas se queden tranquilos.

-Lo están. Para acabar, un tema espinoso. ¿Qué opina sobre la polémica porque hay gente que juega “por decre7o” en el Sparta? ¿Se aviva este asunto tras el escandaloso gol fallado por Mateos?

-No haga caso esa jugada, son rumoreh, son rumoreh. Sólo puedo decir que Mateos tiene un año más de contrato y él decidirá si sigue aquí el año próximo.

-Un placer. Muchas gracias, Maestro García Serrano.

-Ale, a seguir bien.

Pues hasta aquí da de sí el Sparta este año. Lo más importante es pasarlo bien jugando al fútbol, y a poco que lo hayamos conseguido, el objetivo está más que cumplido. No es mi intención ponerme melalcohólico, así que me despido: gracias equipo, gracias afición (ya hacen falta huevos para venir a ver al Sparta), y gracias, por qué no decirlo, vitamina B12.

1 comentario: