lunes, 11 de enero de 2010

SPARTA LAS PIERNAS 3 - SIENA 2

Vuelve esta sección tras un largo tiempo. Pido disculpas por las ausencias y quiero aclarar que no se deben a mi creciente desacuerdo con la línea editorial de esta...esta publicación para la que colaboro, ni a que me escondiera con las primeras derrotas del equipo. Se deben más a que para hacer cualquier cosa por mal que sea se te tienen que juntar el tiempo y las ganas, y hasta hoy no habían coincidido. Además está la presión académica que dos (tres) veces al año tenemos que soportar los que elegimos el camino fácil de retardar unos años nuestro ingreso en las listas del INEM en estos tiempos de desempleo, paro y falta de trabajo. Ya lo dijo alguno, malos tiempos para la lírica...

Antes del partido, vamos con las últimas noticias alrededor del equipo, como siempre, en este, su blog favorito del Sparta Las Piernas.
Llegado el invierno, es momento para traer algún refuerzo al equipo de cara a tratar de mantener un nivel que permita pelear el título hasta el final, y que las estrellitas del Sparta no se confíen.

Un clásico mañanero de la infancia. Lo he tenido que poner.

Pero la galopante crisis económica hace que la dirección deportiva deba rastrear las opciones más económicas...y así, han sido ofrecidos al club dos jugadores. En primer lugar el prometedor mediocentro italiano Sevienne Gratti, que llegaría para buscar una solución a las cuando menos irregulares actuaciones del centro del campo del Sparta (en especial del bul7o, al que la dirección deportiva suspira por dar banquillazo). El otro jugador ofrecido ha sido el veterano y luchador delantero internacional australiano Casey Mark O., para mejorar la faceta goleadora. Ambos jugadores pertenecen a la disciplina del Seur Express, que no ponía trabas a la operación y estaba dispuesto a enviar a los dos paquetes a Madrid en 24 horas. Sin embargo, "la direxión deportiva ha rechashado ambas incorporashiones porque ha encontrado el fichaje nesesario". En efecto, el cuerpo técnico se puso en contacto con los Reyes Magos (también con sus camellos, pero eso es "harina" de otro costal), que accediron a dar un empujón al Sparta.

El fichaje más esperado, en su presentación

Metidos ya en este sábado, partido flojo por parte del Sparta en líneas generales, pero vibrante, en el que lo importante fue que lo pasamos muy bien. Eso, y que se ganó el premio en juego, con la potra del campeón, esa clase de coña que roza lo paranormal, comparable a ganar en el último minuto de penalti injusto después de que el rival se haya hecho un autogol.

Hacía fresco. Saltó el Sparta al campo de rosa, con medias y bragas. Vaya estampa. El rival, el Siena, un equipo bien plantado y que no jugó para nada acorde con su clasificación y dejó una buena imagen, y es que este grupo no tiene un equipo puntero (al menos por lo visto hasta ahora), pero el nivel medio es bastante alto y hay mucha igualdad. Tras unos instantes de tanteo, llegaban las primeras ocasiones, la más clara en un mano a mano que Mateos incrustó en el esternón del portero, malgastando un gran pase de Riki, que estuvo bastante entonado y le había devuleto de espuela la pared. En vista de aquello, algunos empezaban a arrepentirse de no haber fichado al bueno de Casey. No fue una primera parte de muchas jugadas claras de gol, hasta que Germán Vicente abrió la lata como acostumbra, la verdad no sé cómo fue. A partir del gol, los minutos hasta el descanso concentraron casi todos los goles: al poco el Siena lograba empatar el partido. Pero seguido, una jugada individual de Riki por la derecha acabó con el balón introducido en la portería por un jugador del Siena (él no quería) poniendo el 2-1. El Siena volvió a levantarse inmediatamente, y en lo último de la primera parte, montó una impresionante contra en cuatro o cinco pases al primer toque para empatar. Mejor jugada del partido.

Tras el descanso, al Sparta se le fue agotando bastante rápido el tiempo para inclinar el partido a su favor, y no se hacía con el mando de la situación. Mediada la segunda parte, Javito robó un balón en el campo del rival, creándose un mano a mano que el portero desbarató enviando a córner. También la tuvo, ya con el tiempo muy en contra, Germán, que perdonó en la frontal del área pequeña con todo a favor para marcar, a pase de Riki. Mientras, en el otro campo también pasaban cosas; el Siena, con sus transiciones rápidas y sus balones a la olla, estaba bastante cerca de ponerse por delante de un Sparta en el que faltaban ayudas defensivas, y sobraban nervios, malos despejes, malos controles y tal.

La jugada clave iba a llegar a falta de menos de 3 minutos. Germán, que ya había reclamado otro penalti antes, fue arrollado por un jugador del Siena, en mi opinión, claramente fuera del área, y se dejó caer hacia dentro descaradamente. Penalti claro. El propio Germán se encargó de lanzar a su derecha con sangre fría. Gol. De ahí al final entró en juego ya del todo la suerte, pues aunque no quedaba casi tiempo por delante, el Siena tuvo hasta tres ocasiones muy claras para haber cambiado el marcador. Muy claras es muy claras (por poner un ejemplo, balón rebotado hacia atrás no se sabe cómo y que dejó a Pacheco vendido contra tres rivales solos).

Se acabó la primera vuelta, y somos campeones de la media liga, lo que hace pensar que haciendo números similares en la otra media se podría mantener el primer puesto en la única jornada en que importa. Pero para eso habrá que repetir las industriales dosis de suerte que han sido uno de los ingredientes necesarios de muchas de las victorias hasta ahora.

FICHA TÉCNICA

Sábado 9 de enero de 2010, 8 de la tarde (nos estamos comiendo los mejores partidos de las 8)

Campo 2 de Chopera (Moscú)

3 SPARTA LAS PIERNAS (3-2-1)

Pacheco; Dani, David, Fede, Luismi; Javito, Mateos, Riki; Germán, Juanan.

2 SIENA

Goles:

1-0. Germán.

1-1.

2-1. Propia puerta.

2-2.

3-2. Germán (p).

No quería acabar sin hablar aunque sea un poco de la nueva Sección Parra Criticar, a.k.a. Sección Parra Tocar los Cojones al Personal, y sus diarreicas ocurrencias. Algún día explicaré el origen de esta frustración hacia el Sparta de don Miguel Parra, pero primero, dejemos que cumpla con lo adelantado en su avance y nos descubra quién es el jugador que se pone contento cuando a un compañero se le cae la pastilla de jabón al suelo en las duchas del vestuario. "Sí, ya sabía yo que tanto nombre griego y tanto rosa no iba a acabar bien", dirá alguno, y dirá con razón. En una cosa sí coincido con la Sección Parra Reciclar, y es que a día de hoy los dos mejores jugadores del Sparta son Germán y Vicente.

Pues eso, desearles de corazón a todos los que hayan llegado hasta aquí que tengan un buen año, aunque no sea este. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario