miércoles, 3 de febrero de 2010

CAÑÓN SPORTING 8- SPARTA LAS PIERNAS 1

Qué vergüenza, por Dios

La crónica llega tarde una vez más, porque no apetece escribir sobre la derrota más abultada que ha sufrido este glorioso club, y es bastante inútil, ya que como comprenderán no hacen falta demasiados añadidos al resultado para hacerse una idea de la magnitud de la tragedia.
¿8-1?
El Sparta Las Piernas ha vivido en su último partido una cura de humildad, que le complica mucho volver a la lucha por el primer puesto. Vamos, que en dos partidos el campeón de invierno ha triturado (ahora sí) su margen de error y debería ganarlo todo para tener opciones.
Todo salió mal, todos parecimos aún peores de lo que somos y el rival jugó un enorme partido, también es cierto que con una gran puntería, que hizo aún más abultado el resultado final para provocar alegría a unos rivales, sorpresa a otros y risas a todos. Señores, ha nacido La Chusta Mecánica.
Aunque parezca coña, el primer tiempo no estuvo mal. Tras unos minutos medianamente presentables, el Sparta hizo el gol del honor para maquillar el resultado (eso aún no se sabía, claro), en una buena jugada colectiva que remató Luismi en el segundo palo. Después, el Las Piernas tuvo un buen puñado de oportunidades, incluso un gol mal anulado con 1-1, después del gol del empate del Cañón Sporting. Pero el Cañón Sporting logró hacer un gol más antes del descanso y ponerse 2-1, y aunque aquello no afectó demasiado al juego del equipo antes del descanso, lo bueno estaba por llegar.

La segunda parte sí que fue un despropósito. El Sparta se pegó un tiro en cada pie. Una banda de cabezas bajas, con ansiedad, sin fútbol, inoperantes, dejando vendida una y otra vez a una defensa que poco más pudo hacer ante los goles que caían de a pocos, uno detrás del otro en un goteo continuo, como martillazos en la moral del equipo. A todo esto hay que añadir como claves la lesión de Dani en el tobillo allá por el primer tiempo, y que Fede, tras jugar renqueante un buen trozo de partido, se tuvo que retirar en la segunda parte con problemas musculares. Problemas musculares, de otro tipo, sufrió también al parecer Vicente, que dimitió en medio del naufragio aquejado de molestias en el músculo tello (ya saben, el que va de los cojones al cuello).
La famosa foto de temporada del Sparta formando al inicio

Tras el partido, las reacciones no se hicieron esperar. Cundió el desánimo: por ejemplo se pudieron escuchar en zona mixta declaraciones del tipo "Yo esto ya lo tengo pagado, así que vengo a quemar calorías" y algunas otras en caliente. Pero ha habido dos semanas para recuperar lesionados, y, con la moral por las nubes, afrontar el próximo partido frente al primer clasificado, Altos del Golán, con las mayores ganas posibles de no encajar más de 8.

También jugó un papel la incendiaria campaña de acoso y derribo de Parra, que podría producir cambios en el equipo. Este señor está haciendo mucho daño al Sparta. Exactamente para eso se le fichó. Algún día se darán los detalles del asunto de su contratación.

Además, tras intensos días de trabajo los servicios informáticos contratados por la dirección del blog han podido anular el grave ataque informático sufrido en el sitio, pero no descartan futuras secuelas.

FICHA TÉCNICA
Sábado 23 de enero de 2010, 5 de la tarde. Buen tiempo, mala cara.

8 CAÑÓN SPORTING
1 SPARTA LAS PIERNAS
(Luisfer; Dani, David, Fede, Luismi; Javito, Mateos, Riki; Germán y Juanan)
Los goles:
0-1. Luismi.
1-1.
2-1.
3-1.
y así hasta la nada despreciable cifra de 8.
Por último, quería dejar por aquí una estadística mu tonta que se me ha ocurrido: los puntos que cada jugador ha dado con sus goles al Sparta esta temporada. Contesta a la pregunta: ¿cuántos puntos menos tendría el equipo sin los goles de un jugador? Como todas las estadísticas, es mentira, ya que no tiene en cuenta las tareas defensivas, el trabajo del portero y otros jugadores salvando goles y robando balones, las asistencias, la elaboración del juego, los intangibles (esa palabra mágica tras la que esconder un bajo rendimiento)... pero ahí queda.
Germán 16 goles para 12 puntos.
Dani 4 goles para 2 puntos.
Juanan 3 goles para 0 puntos.
Javito 3 goles para 0 puntos.
Fede 2 goles para 0 puntos.
Luismi 2 goles para 2 puntos.
Mateos 2 goles para 0 puntos.
Riki 1 gol para 0 puntos.
David 1 gol para 2 puntos.
Gracias y un saludo.

1 comentario:

  1. Buena crónica, espero que cuando abandones la capitanía puedas realizar estos anál-isis sin tanta demora.

    Un saludo.

    PD:¿Contratación? JUAS "si no hay contrato no hay garantía, si no hay garatía no hay contrato"

    ResponderEliminar