lunes, 15 de marzo de 2010

LO ÚL-TIMO

El árbitro evita una nueva derrota del Sparta




A ver si lo consigo contar sin que me dé la risa. En condiciones normales este post estaría tratando, como viene siendo habitual en anteriores entregas, la última derrota del Sparta Las Piernas. Pero en esta ocasión el árbitro se adelantó a la debacle y no permitió que el partido llegara a disputarse. Este héroe anónimo (seguirá siendo anónimo porque no consideramos prudente que trascienda su nombre por el bien de su integridad física, teniendo como tiene el Sparta un nutrido grupo de barras bravas, los Ultra Rosas), conmovido por la debacle del Sparta, decidió que el Sparta no merecía pasar por la humillación que hubiera supuesto la disputa del choque, y, actuando en consecuencia, cerró el acta del partido que enfrentaba a La Rosa con Dementes Prodigiosos sin que Sparta hubiera entregado sus fichas.



Pero no se crean, que el mérito del árbitro no termino ahí. El partido era a las 8; pues bien, el colegiado se las ingenió para firmar el acta desde el futuro, pues según este documento (que siempre dice la verdad para la Organización) el Sparta no se había presentado a las 8:05. Sin embargo, la plantilla al completo estaba protestando al árbitro con ese mismo acta en la mano a las 8:00, lo juro. Digno de estudio por parte de Friker Jiménez, sin duda. Para completar el gag, en una última heroicidad, y lleno de valentía, cogió el buen hombre y se fue derecho a esconderse en el vestuario, en vez de explicarnos el por qué de su conducta impune. Un "os estoy salvando chavales, me lo vais a agradecer" hubiera sido suficiente para calmar nuestras protestas, pero se negó a dar explicaciones. Claro, no las había. Con dos cojones.


El árbitro, una vez terminada su obra, volando con decisión hacia la puerta de su vestuario. Ya no quedan héroes.




En este equipo siempre se ha respetado profundamente la labor arbitral, incluso contamos con un árbitro en nuestras filas, don Gonzalo, prueba de nuestra buena relacion con el colectivo. Pero tras este episodio se hacía necesario recurrir "el acta que venía del futuro". A ello se pusieron en seguida los servicios jurídicos del club, con el prestigioso letrado Kevin de Jesús Malpica Pleitos a la cabeza de los trabajos. Pero pronto encontraron que el acta de marras, con la emoción, se había perdido, y si no hay acta... pues sólo queda culpar a los árbitros (los únicos de esta Liga que faltaban por reírse en la cara de este equipo), o decir aquello de Clos Gómez miente y lo sabe. Lo sabe. Mi opinión es que estamos muy verdes, esto a otros no se lo hacen. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario